Zornoza prepara un pelotazo inmobiliario en las Capuchinas y no traerá como dijo una nueva comunidad religiosa

En enero de 2017 las Madres Capuchinas tenían que poner fin tras 128 años de presencia como comunidad religiosa en San Fernando. Días después desde el Obispado se aseguraba que se traería una nueva comunidad religiosa tras la marcha de las tan queridas Capuchinas.

Parece que nada de lo dicho entonces será realidad y que desde la administración Zornoza -Obispo de Cádiz y Ceuta- se prepara todo un pelotazo inmobiliario con el inmueble que desde más de un siglo y cuarto ocuparon las monjas de clausura. Un inmueble con entrada por la calle Constructora Naval y que supone un terreno céntrico con innumerables posibilidades que llega hasta la calle Condesa de Morales.

Con una superficie de 7312 metros cuadrados el inmueble cuenta con una fachada neoclásica de estilo palaciego que cuenta con un nivel 2 de protección en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).

Este pelotazo inmobiliario de un inmueble de estas características tendría como comprador un inversor privado que junto con el Ayuntamiento adquirirían esta edificación que cuenta con un gran huerto en el que podría estar previsto la edificación, junto al resto de la parte ya edificada de viviendas y posibles instalaciones para empresas privadas.

Antes de completarse esta operación inmobiliaria el Ayuntamiento de San Fernando ha contactado con el Consejo de hermandades para prometerles parte de este espacio para la sede de la citada institución.

Un comentario en «Zornoza prepara un pelotazo inmobiliario en las Capuchinas y no traerá como dijo una nueva comunidad religiosa»

  • el 6 julio 2022 a las 4:02 pm
    Enlace permanente

    Pero acaso éstos terrenos pertenecen al Obispo zarnozo pará llevar a cabo tal negocio, y el consejo de hermandades se cree que la Acavada alcaldesa cumplirá con lo expuesto en éste artículo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.