Vivencias de carga y marchas para anunciar un nuevo Domingo de Ramos en La Salle



La capilla del colegio de La Salle-Real acogió en la mañana de ayer la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de Cristo Rey.

La jornada, que se alargó desde las once y media de la mañana hasta las dos de la tarde- congregó a un buen número de hermanos que no quisieron perderse ni la presentación del cartel ni el concierto de marchas procesionales posterior en el patio interior del colegio lasaliano.

El cartel, que reproduce una fotografía del misterio de Cristo Rey en las Siete Revueltas obra de José Luis Cardoso Macías, fue presentado por Juan Carlos Camacho Romero que utilizó varios recursos -además de la prosa y el verso- como las marchas procesionales o la saeta para dar a conocer el cartel y hacer un llamamiento a un nuevo Domingo de Ramos.

Su intervención estuvo cargada de recuerdos de carga -ya que lo fue de la Hermandad de Cristo Rey- y vivencias bajo los palos y fuera de ellos llevando hasta a la presentación un viejo pañuelo de cargador.

Tras la presentación del cartel -que torna más a pregón- tuvo lugar el concierto de marchas procesionales aparejado a este acto y que tuvo en la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno su primera parte y en la Agrupación Musical de la Asociación Cultural Musical San José Artesano -que se presentaba con uniforme- la segunda. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *