Virgen de las Lágrimas volverá a sonar tras el Prendimiento nueve años después

Lo que en 2008 se rompió ahora vuelve a unirse. Ese binomio que cada Martes Santo formaba el paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento y los sones de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas volverá en la Semana Santa de 2017.

Y así será tras la firma del contrato -que tendrá lugar la próxima semana- que unirá a hermandad y agrupación musical para los próximos cuatro años una vez que la formación musical finalice el compromiso que le unía a la Hermandad de la Cena de Sanlúcar de Barrameda a la que acompañó musicalmente el Martes Santo de este 2016.

Si el Martes Santo de 2008 sonaba por última vez esta agrupación musical tras el paso de misterio será en 2017 cuando se reedite este binomio. 

Alegría por ambas partes ya que la Agrupación Musical vuelve a tener otro contrato más en San Fernando -tras perder el de la Hermandad de la Resurrección- y por parte de la cofradía del Prendimiento que vuelve a tener tras su misterio al banderín de Virgen de las Lágrimas, como antaño.

Y es que cabe recordar que incluso antes de ser Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas ya los músicos que luego formarían esta agrupación tocaban tras el misterio del Prendimiento siendo banda de cornetas y tambores. 

Se retoma el pasado. Vuelve Virgen de las Lágrimas tras el Prendimiento de La Isla. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.