La Hermandad de la Divina Pastora ha iniciado la cuenta atrás para un nuevo 15 de agosto con la presentación este sábado del cartel anunciador de la misma. Un acto que al igual que el pasado año se desarrolló en el patio del templo pastoreño y que ha contado con la presencia de hermanos de la corporación agosteña, representantes de la corporación municipal pero en este año no del Consejo local de hermandades y cofradías.
El acto daba comienzo con las palabras de la secretaria de la hermandad, Isabel Luna, que daba paso al momento de descubrir el cartel, a cargo del autor de la fotografía, José Alberto Ortiz Benítez y el Hermano Mayor de la Pastora, Manuel Mira Guerrero.
La fotografía capta, de manera magistral, momentos antes del inicio de la procesión del 15 de agosto. Si buena es la fotografía, todo lo contrario el diseño realizado sobre la misma con una tipografía que ensucia la instantánea y que resta más que sumar al cartel.
La presentación del cartel estuvo a cargo del hermano de la corporación, Samuel Sánchez del Rio, quien en un texto totalmente en verso quiso anunciar, la llegada de ese mismo momento que se anuncia en la fotografía. Para ello partió de los pasados cultos de mayo para ir desgranando cada momento que se irá desgranando en el calendario hasta llegar al 15 de agosto. Desde los cultos, por los momentos de engalanar las calles y a la felicitación de la Virgen que abre de nuevo la jornada más esperada para los pastoreños.
