Versos y marchas para anunciar un nuevo Miércoles Santo en la Bazán

El pasado sábado la Hermandad del Gran Poder daba a conocer el cartel anunciador de su próxima salida procesional. Y lo hacían mediante un acto muy esperado por sus hermanos puesto que se habían entronizado en un altar efímero para la ocasión a los Titulares de la corporación del Miércoles Santo en un acto que comenzaba a las ocho de la tarde en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Un acto que tuvo un homenaje al que fuera tesorero de la Junta de Gobierno, José Manuel Añino Puerta, en las palabras del que fuera Hermano Mayor de la corporación, Jesús Bolaños Valverde, y que precedió a la exaltación del cartel y anuncio del Miércoles Santo. El cartel que se descubrió es una reproducción de una fotografía de José Luis Moreno Rodríguez.

La exaltación del cartel corrió a cargo de Juan Pedro García López, quien fuera hasta hace unos meses presidente de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y hermano del Gran Poder. En su exaltación además de hablar del cartel quiso en verso, y acompañado a los sones de la banda de música del Nazareno, anunciar la llegada del día en el que se abre la Semana Santa en el barrio de la Bazán.

En intervenciones muy aplaudidas, rematadas en verso, el exaltador quiso también pedir que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder luzca la túnica blanca, de manera extraordinaria, por el recuerdo a los sanitarios y personal de primera necesidad tras dos años de pandemia.

El acto finalizó con un concierto de marchas procesionales por parte de la formación musical que dirige Juan Luis Álvarez Llave con marchas acordes al repertorio que se interpretará en la tarde-noche del Miércoles Santo tras la Virgen del Amor.

Presentación del cartel de la Hermandad del Gran Poder | 4K | 2022
Concierto BM Nazareno | Presentación cartel Gran Poder | 4K | 2022

EDU06865

Image 1 De 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.