Hermandad de la Expiración

Versos, una venera de plata y una corona de paniculatas anuncian el inicio del expediente de Coronación de la Virgen de la Esperanza

El pasado domingo la Hermandad de la Expiración celebró la Solemne Función con la que concluían sus cultos cuaresmales en la misa de ocho de la tarde en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís.

Una celebración eucarística oficiada por el director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, en la que todo transcurría en la normalidad de esta celebración con la que concluía el Besapiés al Santísimo Cristo de la Expiración.

En el ofertorio, además de las ofrendas habituales, se realizó una con una venera de plata y una corona de paniculatas anunciadas en verso en los que se pedía por la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

Pero esto no quedó aquí. Antes de finalizar la eucaristía el párroco de la Castrense quiso anunciar el inicio de los trámites para solicitar la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, para lo que se viene trabajando en los últimos años de cara a construir el argumentario completo que solicite esta distinción.

Un día histórico para la hermandad franciscana de la Expiración. Quien sabe si la primera piedra de un aureo camino que lleve hasta la próxima Coronación de la dolorosa de la Esperanza.

Anuncio inicio expediente Coroanción Canónica Virgen de la Esperanza | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank