Hermandad del Nazareno

Verdadera hermandad: Nazareno ofrece su casa de hermandad a las cuadrillas con motivo de la Magna Mariana

En actos como la prepración de la Magna Mariana se ven cosas buenas, regulares, malas, muy buenas y muy malas. De todo, como en botica. Por eso cuando se ven cosas muy buenas, es importante recalcarlas. Y una de ellas es la iniciativa de la Hermandad del Nazareno a ofrecer su casa de hermandad -en la calle Antonio López muy cercano al inicio del recorrido oficial- para que las distintas cuadrillas o miembros de los cortejos y bandas puedan usarla para aseo o refrescarse antes de la entrada en el recorrido oficial o en los momentos en los que los cortejos discurran en esta zona céntrica de la ciudad.

Sin duda acciones de verdadera hermandad, de dar sentido a esa palabra, en contraposición con otras acciones como las de una hermandad que se ha opuesto a dejar sus almohadas a su propio capataz -que saca otro paso que sí participará en la Magna- o de esa misma hermandad la negativa a dejar unas libreas que anteriormente había dicho que sí a otra hermandad.

La cara y la cruz de la Magna Mariana. La cara y la cruz del sentido de hermandad. La cara y la cruz de los cofrades en momentos importantes.