Vera-Cruz prescinde de la cuadrilla de Carlos Peña a 20 días del Miércoles Santo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera-Cruz se ha reunido esta semana -tras la finalización de todos los ensayos- con Juan Carlos Peña para comunicarle que la cofradía del Miércoles Santo prescinde de los servicios de su cuadrilla. Esta comunicación se ha realizado el día antes que la hermandad comenzara el Triduo cuaresmal y del acto de presentación del cartel que esta cuadrilla edita con motivo de la salida procesional del Miércoles Santo.

La cofradía de la Vera-Cruz ha argumentado la falta de garantías necesarias para tener una cuadrilla que pueda completar el recorrido del Miércoles Santo dado el peculiar peso y dimensiones de este paso de misterio.

Aún la Junta de Gobierno no ha comunicado nada sobre la cuadrilla que finalmente portará este paso de misterio dentro de 19 días aunque todo apunta a que son dos las opciones que cobran más fuerza: la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y la cuadrilla de hermanos de la Hermandad del Nazareno quien ya cargara este paso de misterio durante varias décadas. 

La hermandad que preside Mariano Domínguez Morillo hará próximamente un comunicado informando de esta decisión. Por su parte el capataz Juan Carlos Peña ha informado de esta noticia a sus cargadores durante la jornada de ayer. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.