Hermandad del Nazareno

Veneración y pregón para finalizar el Triduo a la Virgen de los Dolores

Ayer los hermanos del Nazareno finalizaban el Triduo a la Virgen de los Dolores -cultos que tendrán su punto y final el domingo con la Solemne Función a la Santísima Virgen- con una veneración y posterior pregón a la Titular mariana de la corporación nazarena.

Para ello la Santísima Virgen se encontraba entronizada en un altar efímero bajo su altar de diario, lugar que se utilizó para la disertación que cada año se hace antes de finlizar estos cultos.

La misma comenzaba a las nueve de la noche con la lectura del acta por parte del secretario de la hermandad, Bonifacio Ruiz de Mier González, tras la cual dio paso a la presentación del pregonero por parte del miembro de la Junta de Gobierno, Manuel Ángel Cano Vélez.

Este año el pregón a la Santísima Virgen corrió a cargo de Fray David Alarcón Losa, carmelita descalzo de la comunidad de San Fernando y actualmente director del Colegio Liceo Sagrado Corazón. En sus palabras quiso acerca a la figura de María como madre, como ese primer abrazo y el canto de una nana a los más pequeños. Sus palabras, estuvieron acompañadas por el canto de Lola Martínez y Fátima Manzanero en varios momentos.

No faltó la presencia de los jóvenes de la hermandad que fueron parte importante de esta disertación en prosa generalmente rematada en algunos versos en ocasiones muy concretas. El pregón finalizó con el canto de la ‘Salve Reina de la Madrugá’. Tras esto los agradecimientos por parte del Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, José Fernández Mora, dieron por concluido el acto.

Pregón a la Virgen de los Dolores (Nazareno) | Fray David Alarcón Losa | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank