Unidad y vivencias junto a la Virgen de los Dolores como mensajes del Pregón de María José Guerrero Romero

Ayer tras el tercer día del Triduo a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno y junto al altar de veneración extraordinaria montado para esta jornada se celebró el XXII Pregón en honor a la Santísima Virgen que en este año estuvo acargo de la hermana de la corporación María José Guerrero Romero.

Tras la lectura del acta por parte del Secretario de la hermandad, Bonifacio Ruiz, tomó la palabra la presentadora de la pregonera, María Castañeda Guerrero, hija de la pregonera que no solo tuvo palabras para conocer algo más la vida y trayectoria cofrade sino también amables y cariñosas con la Santísima Virgen y su madre.

María José Guerrero hizo de su pregón el recorrido de cada madrugada de Viernes Santo junto a los Titulares de la hermandad del Nazareno. Desde la preparación del cortejo en el interior del templo hasta la recogida añadiendo en algunos momentos otras referencias como a la petición de Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores o una petición de unidad entre los hermanos en el día a día.

Un pregón de vivencias con prosa rematada en versos en alguna ocasión que tuvo en sus inicios un recuerdo emocionado por Javier Nieto Tocino y su pareja, fallecidos hace unos días. Igualmente la pregonera, junto a sus hijos, quiso depositar un regalo a las plantas de la Santísima Virgen al inicio del pregón.

Pregón a la Virgen de los Dolores (Nazareno) | María José Guerrero Romero | 4K | 2022

DSC05508

Image 1 De 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *