Una Solemne Función sirve de acción de gracias por 225 años de historia de la Expiración

Los hermanos de la Expiración celebraron en la Parroquia de San Francisco 225 años de historia de la corporación. Y lo hicieron mediante una Solemne Función de acción de gracias que dio comienzo a las once y media de la mañana.

Esta celebración eucarística estuvo presidida por Fray Juan José Rodríguez Mejías, de la Orden de Frailes Franciscanos, Rector del Santuario de la Virgen de Regla, Frailes Menores de la Provincia de España.

Función de acción de gracias del 225 aniversario de la Hermandad de la Expiración | 4K | 2021

La eucaristía sirvió para conocer con sus piezas de candelería encendidas el altar efímero montado por la hermandad de cara a la conmemoración de este aniversario fundacional.

Representaciones de hermandades, del Consejo local y del Ayuntamiento de San Fernando quisieron participar de esta eucaristía acompañando a los cofrades del Jueves Santo, así como de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).

El acompañamiento musical corrió a cargo del ensemble ‘Jubilateo Deo’ que interpretaron piezas como ‘Canticorum Iubilo’ de Haendel, ‘Anima Christi’ de Frisina o el ‘Ave María’ de Caccini entre otras.

Tras la celebración religiosa tanto la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, como Fray Juan José Rodríguez Mejías, pasaron por la casa de hermandad de la Expiración para firmar en el libro de honor de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.