Hermandad de la Divina Pastora

Una Solemne Función pone fin a los cultos de la Pastora y anticipa la tarde gloriosa para los pastoreños

Esta mañana, como cada 15 de agosto, los pastoreños de La Isla han celebrado la Solemne Función con la que se pone fin a los cultos internos que se vienen celebrando desde el pasado lunes.

Una celebración religiosa oficiada por el párroco del templo pastoreño y director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, y que ha contado como el resto de los días de Triduo con el acompañamiento musical del coro de la hermandad. A la cita también han acudido numerosos hermanos pastoreños así como representaciones del Ayuntamiento -con su alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza-, el Consejo local de hermandades y cofradías y hermandades de la parroquia y las letíficas de Santa Elena y Rocío.

La Solemne Función ha servido para consagrar a la Divina Pastora por parte de su Hermano Mayor así como para recibir las muestras de devoción de sus hermanos en un templo que se ha vuelto a quedar pequeño.

Tras la eucaristía se ha rezado el Ángelus como final de la misma y se han sucedido las muestras de cariño por parte de las hermandades de la parroquia que han realizado las oportunas ofrendas florales con sus Hermanos Mayores a la cabeza de cada una de las representaciones, algo que no ocurre en los días de la Semana Santa por parte de la corporación pastoreña.

Igualmente se han sucedido las muestras de gratitud por parte de la Hermandad de la Divina Pastora a algunos hermanos, en unos instantes que se repiten cada jornada de 15 de agosto tras la Solemne Función. Tras esto todo queda preparado para una nueva salida procesional por las calles del barrio algo que sucederá a partir de las siete y media de la tarde.

#DIRECTO | Solemne Función en honor a la Divina Pastora de las Almas Coronada | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank