Parroquia San Francisco de Asís

Una procesión remata el día grande de los salesianos en La Isla

Como cada 24 de mayo la comunidad salesiana de San Fernando -antiguos alumnos del centro de Puerto Real- celebra a María Auxiliadora. Y lo hacen con una Solemne Función con la que culminan los cultos internos y una posterior procesión por las calles aledañas al templo Castrense de San Francisco.

La celebración religiosa comenzó a las seis de la tarde y minutos antes de las siete de la tarde daba inicio la salida procesional en un pequeño cortejo conformado por los socios salesianos así como un cuerpo de ciriales -de la Hermandad del Huerto- que antecedían al paso procesional de María Auxiliadora con exorno floral en tonalidades rosas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la ACM San José Artesano que interpretó muchas marchas en las más de tres horas que el cortejo discurrió por el centro de la ciudad. La cuadrilla de cargadores, a cargo de Antonio Tocino Gómez, portó a la Santísima Virgen.

El cortejo salió de la Castrense y continuó por Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Lepanto, Sanchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra y Real para volver de nuevo a su templo antes de las diez de la noche.

En este año se tuvo un especial recuerdo en la salida por Javier Nieto Tocino, fallecido el pasado año, y uno de los mayores impulsores de la devoción a María Auxiliadora en nuestra ciudad desde la asociación de antiguos alumnos.

Procesión de María Auxiliadora | 2023 | 4K | San Fernando
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank