Archicofradía de Medinaceli

Una placa para constatar la subdelegación de Prolibertas en San Fernando

Desde la tarde de ayer una placa en la casa de hermandad de la Archicofradía de Medinaceli -en la calle Amargura- recuerda que en nuestra ciudad está erigida la subdelegación de Prolibertas de la que la Archicofradía es sede desde julio de 2016 con la firma de una declaración Conjunta y Carta de Acuerdo.

La placa fue descubierta por el secretario de Medinaceli, Pablo Moreno, y el Rvdo. P. Antonio Jiménez (O.S.S.T) , director General Pro-Libertas España.

Prolibertas es una Fundación, creada en el 2001, sin ánimo de lucro, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad Provincia España-Sur. Según recogen sus estatutos, su objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.

El ámbito de actuación de Prolibertas se extiende a todo el territorio nacional, así como a otras localidades y territorios de Europa y países en vías de desarrollo donde pueda ejercer su actividad de acuerdo a sus fines. (ISLAPASIÓN).