Una pintura de Carmen Sánchez Guillén anunciará la Semana Santa de San Fernando de 2023

La Junta Permanante del Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando dentro de las elecciones de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2023 ha designado a la artista isleña Carmen Sánchez Guillén como la autora del cartel que anuncie la Semana Santa de San Fernando el próximo año 2023.

Carmen Sánchez Guillén es Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla. El último año de su carrera universitaria lo cursó en Nápoles, posee varios Máster entre ellos el de Museografía y Gestión de Bienes Culturales por la Universidad de Milán. Es Máster también en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima así como Premio extraordinario al expediente académico por la Universidad de Cádiz y es Máster en Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con la especialidad en Dibujo, Imagen y Artes Visuales por la Universidad de Cádiz.

En su trayectoria dentro del ámbito cofrade destaca el repostero para la Coronación Canónica de Gracia y Esperanza en el año 2006 o el sobretecho de palio de la misma dolorosa. En el 2007 elaboró el cartel del Corpus de nuestra Ciudad y también ese año la papeleta de sitio para la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de los Desamaprados de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla. En 2018 el cartel anunciador del 75 aniversario fundacional de la Hermandad del Huerto, en 2019 gana por concurso el cartel de las Glorias de San Fernando. Ya en 2020 elabora la portada para el boletín extraordinario de la Hermandad de Columna en su 125 aniversario. En 2021 el cartel anunciador de la festividad de la Esperanza de la Hermandad de la Expiración en su 225 aniversario fundacional y en este mismo 2022 el cartel y papeleta de sitio del Vía-Crucis extraodinario de la Hermandad del Nazareno.

El cartel será presentado por el cofrade y presentador del programa ISLAPASIÓN, Pablo Moreno Rodríguez previo a la llegada de una nueva Cuaresma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.