Una llovizna deja en media hora la salida procesional de Santa Cecilia



A las diez y cuarto de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia Mayor para dejar paso al cortejo que este año acompañaba a Santa Cecilia, Patrona de los músicos, en su salida procesional. En la plaza de la iglesia esperaba la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno quien debía poner los sones tras el paso que cargaba un grupo de hermanos cargadores de esta corporación.

El paso salió por el dintel del primer templo de la ciudad bajo las órdenes del capataz principal del Nazareno, Javier Padillo, y giró hacia la izquierda para salir a la calle Real en dirección a la calle General Serrano.

Cuando el cortejo enfilaba el giro hacia General Serrano y el paso recorría los primeros metros de Real comenzó una llovizna, solo pequeñas gotas, que hizo que el cortejo se diera la vuelta.

La Patrona de los músicos desfiló entonces en ese pequeño tramo de Real por delante de los músicos de la banda que le rinde culto durante el año y que siguieron tocando hasta que el paso volvió a entrar en la Iglesia Mayor apenas media hora después de salir. Las previsiones que manejaba la hermandad daba mínima probabilidad de lluvia a partir de la una de la tarde, algo que se adelantó, en una nube, a las diez y media de la mañana.

Una salida frustrada que dejó ver tan solo media hora el discurrir de esta procesión por las calles de la ciudad y que viene a sumarse a la suspensión de la salida el pasado año. 

En el cortejo participaron representantes de distintas formaciones musicales de nuestra ciudad: Agrupación Musical Isla de León, Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano, los propios de la banda del Nazareno y algún miembro de la Banda de Música de la Cruz Roja entre los músicos que acompañaron musicalmente a su Patrona.

La imagen pudo contemplarse con el terno donado por un grupo de hermanas de la corporación. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *