Una fotografía de Jesús Hormigo ilustra el cartel del centenario de la Niña María

Este mediodía se ha llevado a cabo en la capilla del Colegio de la Compañía de María el acto de presentación del cartel anunciador del centenario de la llegada de la imagen de la Niña María al centro escolar isleño.

Un dato -el del centenario de la llegada- que se adelantaba en ISLAPASIÓN hace ahora un año gracias al trabajo del escultor isleño Jesús Vidal González que encontraba la marca de autoría de la imagen, obra de Vicente Tena Fuster en 1921.

El acto ha contado con la presencia de parte de la comunidad educativa, así como de la propia comunidad religiosa, que ha definido como “la más bonita de las Niñas Marías que existen en los colegios de todo el mundo” a la imagen que se venera en el centro de San Fernando.

El cartel, que reproduce una fotografía del ex alumno Jesús Hormigo Invernón, sitúa en un plano inferior a la Niña María y recoge la efemérides celebrada.

La Compañía de María celebró la festividad que hoy se conmemoraba de la presentación de la Virgen en el templo el pasado viernes con la tradicional procesión de la Niña María por las calles cercanas al centro.

Cartel centenario Niña María. Autor: Jesús Hormigo Invernón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *