Esta tarde se ha inaugurado la exposición ‘La Sábana Santa, huellas de una Pasión’ que se puede visitar en el Centro Andaluz de San Fernando, situado en la Calle Isaac Peral, 6, entre los próximos 2 y 9 de abril. Dicha iniciativa está organizada por la Fundación Andaluza Antipolis en colaboración con AxSí y tiene como comisario a Antonio Prieto, que ha aportado de su colección particular los artículos que conforman esta exposición.
El propio Antonio Prieto ha explicado la muestra a los asistentes a la inauguración, tras una bienvenida de Mayte Lebrero, que se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas ofrece un acercamiento básico a la historia de la Sábana Santa a través de paneles explicativos y piezas pictóricas de apoyo. Sin duda, la gran protagonista en este caso es una reproducción sobre tela a tamaño real de la propia Sábana Santa.
Mientras que la segunda parte se detiene en cómo se reflejan en la Sábana Santa distintos momentos de la Pasión de Cristo: la flagelación, la coronación de espinas, el traslado del madero y la muerte en la cruz. En esta segunda parte conviven obras pictóricas y esculturas de pequeño y mediano formato con algunos artículos originales que datan del Siglo I, como unas monedas o un juego de dados.
Esta propuesta podrá visitarse siguiendo los siguientes horarios de mañana y tarde: de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, permaneciendo cerrada la exposición el domingo 6 de abril y abriendo el miércoles 9 sólo en horario de mañana.







