Parroquia Buen Pastor

Una eucaristía centró los actos de la Romería del Cerro suspendida por la alerta de viento y lluvia

La Romería del Cerro quedó este año, algo que no es nuevo en la última década, relegada a una eucaristía, debido a la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de una nueva alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros.

La celebración eucarística, prevista para la una del mediodía en el Cerro de los mártires, se adelantó a las doce del mediodía en la Parroquia del Buen Pastor, desde donde estaba previsto comenzara la romería con San Servando y San Germán.

Los Copatronos, enotrnizados en su parihuela, quedaron a un lado del presbiterio, estando al lado contrario el Coro Virgen del Carmen que animó con sus cánticos la celebración eucarística.

Una misa oficiada por el párroco del Buen Pastor, el Rvdo. P. Silvio Bueno, y que contó con la participación de la corporación municipal -encabezada por la alcaldesa Patricia Cavada-, las salineras del Carmen y la Sal del presente año, así como representaciones de asociaciones del barrio y feligreses de Gallineras.

En la homilía el padre Silvio quiso retomar la explicación histórica para contextualizar el momento que vivieron San Servando y San Germán, así como ahondó en la gratitud a las personas que participaban en la celebración pese al mal tiempo.

Un año más la lluvia es la protagonista en la Romería del Cerro y deja la peregrinación y resto de actos relegados a la eucaristía celebrada en el Buen Pastor.

Eucaristía con motivo de la festividad San Servando y San Germán | Romería del Cerro | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank