Una Divina Pastora del XIX preside la capilla del centro de día Alameda 3

Hoy se ha inaugurado el centro de día Alameda 3 situado en la céntrica Alameda Moreno de Guerra que desde hoy prestará servicio a personas mayores de nuestra ciudad en un ambiente privilegiado en el centro de la ciudad y con todas las atenciones y cuidados.

Dentro del centro de día además de distintas instalaciones se encuentra una pequeña capilla que ha sido exornada con distintas imágenes y pinturas, y que preside una imagen de la Divina Pastora del siglo XIX de estilo cap i pota con ricos bordados.

A los lados de la imagen de la Divina Pastora se encuentra una del Bendito Niño Jesús también con relación a la iconografía del Pastor Divino y una imagen de San José, ambas también de bella factura.

En los laterales de la capilla se encuentran dos pinturas -de San Joaquín y Santa Ana- de Antonio Luque Márquez que sonarán a los feligreses de la Pastora puesto que estuvieron expuestas en los laterales del presbiterio pastoreño hasta la apertura de las hornacinas que se pueden ver en la actualidad.

Además en la entrada de la capilla también se puede admirar un crucificado de gran valía artística junto a un cuadro de la Hermandad de la Pastora en alusión a la advocación que se venerará a partir de hoy en esta capilla. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *