Un socavón en Manuel Roldán podría obligar a cambiar el recorrido de la Divina Pastora

Tras la Semana Santa la calle Manuel Roldán se encuentra con un incoveniente para el tráfico rodado: un socavón. El mismo no ha sido subsanado en estos meses sino que está delimitado por unas vallas de obra y una señal que indica el sentido a seguir.

Este socavón sobre el que no se ha actuado en este tiempo podría obligar a la Hermandad de la Divina Pastora a modificar su recorrido en la tarde-noche del 15 de agosto.

La hermandad ha anunciado un itinerario que es el siguiente: Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi y Plaza de la Divina Pastora.

Este itinerario tiene la novedad de la incorporación tras entrar en Santa Rosalía de Santa Cruz, Santo Domingo y Marconi, pero sigue añadiendo el paso por la calle Manuel Roldán.

En el caso que la procesión no pudiera pasar por el tramo de Manuel Roldán que dista entre el final de Maestro Portela -Ancha- y Santa Teresa de Jesús la hermandad baraja mantener el itinerario hasta la entrada en Maestro Portela pero hacer de esta calle -Ancha- hasta la esquina de San Rafael para seguir por la propia San Rafael y bajar por Jesús de la Misericordia hasta Manuel Roldán ya que en esta confluencia ya tendría salvado el paso por el socavón.

Sería un cambio sustancial puesto que se eliminaría buena parte de la calle Maestro Portela -Ancha- para hacerlo por la paralela de Jesús de la Misericordia.

También cambios en el rosario de antorchas

Igualmente de no solventarse este socavón también debería modificarse el itinerario del rosario de antorchas en la noche del 14 de agosto. y que tras el paso de la primera parte de la calle Manuel Roldán seguiría por la calle Mazarredo, en vez de subir la calle Jesús de la Misericordia, y desde Mazarredo acceder a San Rafael y de aquí al callejón San Miguel y ya recorrer el tradicional itinerario hasta el templo pastoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.