Un soberbio cartel ya anuncia el 275 aniversario de la madre de todas las cofradías de La Isla

En la mañana de hoy sábado 19 de marzo la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo
de la Redención, descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista ha presentado el cartel conmemorativo del 275 aniversario fundacional.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Castillo de San Romualdo de San Fernando y ha estado presidido por el Teniente de Alcaldesa, Ignacio
Bermejo Martínez y la Hermana Mayor de la corporación soleana, Mercedes Muñoz Guerrero.

Tras la interpretación de la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián por parte del quinteto de metales Resonat Brass, que amenizó musicalmente el acto, y la bienvenida a los presentes por parte del mantenedor, se dio lectura de la composición del Comité de Honor, el cual está presidido por S.A.R. el Rey Felipe VI.

Ya en el acto en sí de la presentación del cartel se descubrió esta obra de Óscar Torres Barba y Juan Manuel Jurado Moreira. Cartel que muestra la imagen de la Santísima Virgen ataviada a la antigua usanza con las manos entrelazadas.

Cartel 275 aniversario. Autores: Óscar Tores y Juan Manuel Jurado.

La presentación corrió a cargo de María José Moreno Subirana que realizó una presentación a medio camino entre la historia y el hoy de la Hermandad de la Soledad.

Moreno Subirana quiso traer en su presentación la definición de la Soledad que ya realizara el historiador Fernando Mósig, “la madre de todas las cofradías de La Isla”.

El acto concluyó con palabras de agradecimiento y entrega de obsequio a la presentadora por parte de la Hermana Mayor y la posterior intervención
del Teniente de Alcaldesa clausurando el acto.

Presentación del cartel del 275 aniversario de la Hermandad de la Soledad | 4K | 2022

DSC09284

Image 1 De 45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.