Un primer plano del Cristo de la Expiración para anunciar 225 años de historia

De esta manera ha quedado el cartel del 225 aniversario de la Hermandad de la Expiración. Una fotografía de nuestros colaborador Fernando E. Fossati Aragón en un primer plano del crucificado de la Castrense que ha sido presentado este mediodía en el templo de San Francisco.

El acto ha dado comienzo a las doce y media de la mañana y ha estado acompañado musicalmente por un quinteto de metales de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano que ha interpretado distintas marchas procesionales como “Nuestro Padre Jesús” o “Mater Mea”.

Cartel del 225 aniversario de la Hermandad de la Expiración.
Diseño: José Antonio Rodríguez Molina. Fotografía: Fernando E. Fossati Aragón.

El cartel con diseño del cofrade isleño José Antonio Rodríguez Molina ha sido dado a conocer tras descubrirse por el propio diseñador y el Arcipreste de San Fernando, párroco de la Castrense y director espiritual de la Hermandad de la Expiración, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

Presentación del cartel del 225 aniversario de la Hermandad de la Expiración | 4K | 2021

La presentación ha estado a cargo del cofrade de las hermandades de Cristo Rey, Prendimiento y Expirción, Juan Sánchez Palacio. En su alocución ha querido reflejar distintos momentos de la vida de hermandad especialmente los que se reflejan en la jornada del Jueves Santo con detalles intimistas y otros que han recordado también a quienes cargan los pasos cada Semana Santa con un especial recuerdo a Juan Manuel Abreu Ibáñez “Mamé”.

Este acto es el primero de los que están programados para conmemorar estos dos siglos y cuarto de historia de la cofradía de la Expiración que continuarán el próximo sábado con la Función de apertura del mismo y acción de gracias. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *