Un pregón muy familiar de Alfonso Luque pone la guinda de una jornada junto a Gracia y Esperanza
La Hermandad del Huerto celebró en el mediodía de ayer la jornada centra del año junto a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada -además de los días en los que se celebra su Coronación Canónica- y que en el mes de diciembre con motivo de la festividad de la Esperanza tiene una cita con la Solemne Función y posterior Pregón.
La Función Solemne dio comienzo a las doce y media del mediodía estando predicada por el Rvdo. P. Antonio Lago y que contó con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente.
El pregón en este año estuvo a cargo de Alfonso Luque Olmedo hermano de la corporación y socio de los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC). Tal como anunció el Hermano Mayor hortelano, Jesús Rodríguez Quijano, en su presentación iba a ser un pregón muy familiar. Y así fue. Ya que la vinculación familiar llevó a este cofrade isleño a recalar en mitad de la década de los noventa en la nómina hortelana y buena parte de este tiempo ha sido como cargador del paso del Señor de la Oración en el Huerto.
Su faceta cargadora tuvo un peso específico en el pregón, de vivencias, pero especialmente su vinculación familiar con la Santísima Virgen fue la que más tiempo de su disertación en prosa ocupó. Luque Olmedo se abrió en canal para contar su vida, en una vinculación muy estrecha con la Virgen.
Los actos con motivo de la festividad de la Esperanza finalizarán hoy con el Besamano en horario de mañana y tarde a la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza Coronada.