Un Pregón con mucha historia para el 275 anivesario de la Soledad

Ayer, y tras el segundo día del Triduo en honor a la Virgen de la Soledad, la corporación del Viernes Santo organizó el Pregón conmemorativo del 275 aniversario fundacional de la hermandad.

Esta exaltación dio comienzo con la lectura del acta de designación del pregonero a la que siguió la presentación del mismo, a cargo del cofrade isleño Samuel Sánchez que realizó un perfil tanto profesional como personal del pregonero, el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, especialmente por su vinculación con motivo del paso como párroco de la Oliva de nuestra ciudad.

Tras la presentación el pregonero inició con un rezo su exaltación -que se hizo casi frente a la Virgen de la Soledad- en la que predominó el apartado histórico. En sus inicios quiso contar la forma en la que la hermandad había contactado con él para este pregón, del que tuvo reticencias en aceptar. Su paso por San Fernando y su ahora situación en Chiclana llevaron al pregón también a un momento de esbozar sonrisas, en las que el sacerdote quiso rematar con la frase “De San Fernando hasta el viento”.

Su relación cuando niño al paso por la Iglesia Mayor no pasó, nunca mejor dicho, inadvertida en el texto. Como tampoco su faceta historiadora. La Soledad como origen de la Semana Santa isleña fue el leitmotiv de buena parte del pregón, para ahondar en un repaso a los casi tres siglos de entronque entre la corporación soleana y San Fernando.

Tampoco faltaron momentos de reflexión ante el Santísimo Cristo de la Redención y su escenificación del traslado al sepulcro. Pero, la mayoría de los versos, fueron a parar a la Titular mariana, la Santísima Virgen de la Soledad, epicentro devocional de la corporación blanquinegra.

Con la entrega de recuerdos finalizaba esta exaltación cuando este aniversario pasa su ecuador y se adentra en una parte mas cultural y formativa con las próximas conferencias en el mes de noviembre.

Pregón 275 aniversario Hermandad Soledad | Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez | 4K | 2022

EDU00980

Image 1 De 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *