Un nuevo Miércoles Santo en la Bazán se anuncia en la voz de Ana Campos y las marchas del Nazareno
El último de los carteles anunciadores de la próxima Semana Santa se desubrió ayer y fue el que anuncia la salida de la Hermandad del Gran Poder. Un cartel que reproduce una fotografía de Severiano Saucedo Martínez de los instantes previos al paso por la calle Real del Titular cristífero de esta corporación en su camino hacia la Carrera Oficial.
El cartel fue presentado por nuestra compañera Ana Campos Muñoz que fue antecedida en la palabra por la también cofrade de Ecce-Homo, Marta Boada Franzón, que realizó un cercano perfil de la exaltadora. Ana Campos quiso centrarse en la fotografía y su autor, aludiendo también a conceptos como la amistad y la importancia de pertenencia a la hermandad.
El discurrir de la cofradía en este punto se plasmó en la prosa de Ana Campos que realizó una presentación medida y muy del gusto de los cofrades del Gran Poder que abarrotaban el templo de la Sagrada Familia.
Antes de la presentación del cartel sonó ‘Amor al Gran Poder’ por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno en el año que se cumple el XXX aniversario de su composición.
Tras la presentación del cartel la Banda de Música del Nazareno interpretó el tradicional concierto de marchas procesionales en el que sonaron, entre otras, ‘De vuelta a La Salle’, ‘Tu eres el orgullo de nuestro pueblo’, ‘Se arrodilla Triana’ y ‘Esperanza que guía a Triana’ en lo que fue, según palabras de su director Juan Luis Álvarez Llave, un compendio de la Cuaresma vivida por esta banda ya que este era el último de los conciertos antes de una nueva Semana Santa.