Un extraordinario altar para conmemorar la festividad de San José en Desamparados

La Hermandad de los Desamparados ha vivido un 1 de mayo, festividad de San José Obrero, muy distinta a años anteriores. Con la coincidencia del 19 de marzo, festividad de San José, en plena Cuaresma la corporación decidió trasladar al 1 de mayo los actos previstos para conmemorar a uno de los cuatro titulares de la corporación del Viernes Santo.

Para ello desde la mayordomía de la corporación se ha dispuesto de un altar extraordinario en la línea de los instalados desde la pasada Navidad para la visita de los Reyes Magos o en Cuaresma para los cultos de este tiempo litúrgico. Abundante exorno en un altar en el que la bella talla de San José quedaba entronizada en el cuerpo más alto, coronando este montaje efímero.

San José quedó expuesto a la veneración de los fieles desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde con el único receso durante la celebración de la Solemne Función que dio comienzo a la una de la tarde y que estuvo oficiada por el Rvdo. P. Fernando Arjona Cabrera, SJ. 

Entrevista Antonio Martínez Cortés | Hermandad Desamparados | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *