Un cable en la calle Pérez Galdós podría dificultar el paso de la Virgen de las Mercedes en la vuelta de la Magna Mariana
En la calle Pérez Galdós en el tramo entre las calles Santiago y Dolores se encuentra un cable a una altura algo más baja de lo habitual. Este cable podría suponer una dificultad al paso de la Hermandad de los Desamparados en su recorrido de regeso a su capilla el próximo 30 de septiembre.
Para ello ayer y aprovechando el traslado de los pasos de la hermandad a la capilla se realizaron las mediciones oportunas para poder solventar esta incidencia de cara al próximo 30 de septiembre.
Este mismo cable ya supuso un problema para la hermandad en el año 2010 con motivo de la Procesión Manga celebrada el Sábado Santo puesto que no se puede tensar mucho más de lo que ya está.
Para poder solventar esta incidencia la hermandad trabaja también en una nueva peana para la Virgen de las Mercedes, algo más baja que con la que procesiona cada 24 de septiembre y restar los centímetros necesarios para poder pasar por este punto sin inconvenientes.
Este punto está previsto dentro del itinerario de la Hermandad de los Desamparados de regreso a su capilla en la que tienen previsto volver por Almirante Cervera, Pérez Galdós y seguir por Dolores hasta la calle Real y bajar la calle San José hasta su capilla.