Archicofradía de Medinaceli

Trinidad llevará el ‘manto de la Duquesa’ de la Virgen de las Angustias de los Gitanos de Sevilla

La Archicofradía de Medinaceli y la Hermandad de los Gitanos de Sevilla han llegado a un acuerdo para que María Santísima de la Trinidad luzca el próximo 30 de septiembre con motivo de la Magna Mariana el manto burdeos de terciopelo de Lyon con bordados en oro de la Virgen de las Angustias de la corporación de la madrugada del Viernes Santo sevillano.

El manto está elaborado por el taller de Fernández y Enríquez siendo estrenada en el año 1997. Es popularmente conocida como “el manto de la Duquesa”, y en su centro luce el escudo de la Casa de Alba. Fue una de las tantas donaciones que la insigne hermana de los Gitanos, Cayetana Fitz James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, hizo a lo largo de su vida a su hermandad.

Se da la circunstancia que María Santísima de las Angustias es patrona de los donantes de órganos de la provincia de Sevilla, por lo que existe una especial vinculación entre las corporaciones ya que además se cumple en este año el X aniversario del nombramiento de la Santísima Virgen de la Trinidad y Nuestr Padre Jesús Cautivo y Rescatado como patronos de los Donantes de Órganos de la provincia de Cádiz.