Triduo, felicitación y Función compondrán los cultos a la Virgen de las Lágrimas

La Hermandad de Columna ha informado sobre los cultos en honor a la Virgen de las Lágrimas que como cada año se celebran en el mes de septiembre coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de María.

Este año, y debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, se seguirán todas las medidas sanitarias reguladas por lo que la imagen de María Santísima de las Lágrimas no estará expuesta en Besamano el próximo 12 de septiembre, como es costumbre.

La Santísima Virgen será entronizada a los pies del Crucificado, Titular de la extinta Cofradía del Santo Cristo de la Caridad, y lugar que ocupa actualmente la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en el Altar Mayor de la Iglesia Mayor Parroquial, para evitar las concentraciones e igualmente estar visible a lo largo de todos los cultos. 

De igual modo por estas circunstancias en la Función Principal no se podrá contar con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente.

Los actos de culto a la Santísima Virgen se desarrollarán de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 9, PRIMER DÍA DE TRIDUO.

Las intenciones de este primer día se dedicarán a los afectados y víctimas de la Covid19.

Al comienzo de la eucaristía se procederá a encender una vela dedicada a los afectados y víctimas de la Covid19. Una vez finalizados los cultos, dicho cirio permanecerá en el altar de la hermandad, hasta que se declare el final de la pandemia.

A las 19:30h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio del primer día del triduo y celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas.

JUEVES 10, SEGUNDO DÍA DE TRIDUO

Las intenciones de este segundo día se dedicarán por todos los hermanos de la corporación, recordando especialmente a las hermanas Carmen Jiménez Márquez y Rosario Parazuelo Belizón (Q. E. P. D.) fallecidas en los últimos meses.

A las 19:30h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio del segundo día del triduo y celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas

Una vez finalizada la Eucaristía se hará entrega de los diplomas e insignias a los hermanos que han cumplido 25 años en la corporación, acto que fue suspendido en el mes de marzo por motivo del estado de alarma decretado durante la celebración de los cultos cuaresmales.

VIERNES 11, TERCER DÍA DE TRIDUO

Las intenciones de este tercer día se dedicarán a los más necesitados de la parroquia.

A las 19:30h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio del tercer día del triduo y celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas.

En la Eucaristía se bendecirán e impondrán las veneras de la Hermandad a todos aquellos
hermanos que lo deseen.

Una vez finalizada la Eucaristía se hará entrega por parte de la Bolsa de Caridad “Virgen de las Lágrimas” a Cáritas Parroquial de la Iglesia Mayor del donativo que la Hermandad ha recibido por parte de la generosidad de los Hermanos que decidieron donar total o parcialmente, el importe del derecho de salida procesional para este fin.

SÁBADO 12, FESTIVIDAD DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA

A las 18:00 h. tendrá lugar la felicitación a María Santísima de las Lágrimas, comenzando con el Rezo del Ángelus y seguido de la participación de hermanos de la corporación.

La iglesia estará abierta a partir de las 17:30 h.

A las 20:00h Solemne Función Principal.

La predicación de la palabra, durante los tres días de Triduo y Función Principal, estará a cargo del Rvdo. Padre D. Antonio Pablo Jiménez Gil, vicario parroquial de la Iglesia Mayor.

La capilla musical estará a cargo del organista José González García, la soprano Lola Martínez Delgado y el tenor Pedro Gómez Zambrana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *