Trepá solidaria reúne 2.500 euros en un mes y ahora se centrará en repartir comida caliente

La organización Trepá Solidaria de nuestra ciudad a través de una campaña de recaudación llevada a cabo en la plataforma Gofundme, ha conseguido reunir, desde el pasado marzo, la cantidad de 2.413 euros para “combatir y ayudar contra la epidemia del Covid-19”.

Se trata de una iniciativa que nace de cofrades y cargadores isleños que, una vez que quedó suspendida la Semana Santa, decidieron “dar un paso al frente, viendo que iba a haber gente con necesidad y que muchas entidades iban a necesitar ayuda”, según explica Andrés Gacio, uno de los fundadores de la organización. Para ello, se creó una campaña de recaudación para la adquisición de víveres, productos de higiene personal y material de protección sanitario.

En este sentido, desde Trepá Solidaria se pretende “aunar fuerzas entre todo el mundo cofrade (y no cofrade) de la ciudad y ayudar a los colectivos en riesgo de la localidad, a través de las distintas instituciones existentes como Cáritas, Cruz Roja o San Vicente de Paul”.

Así, han creado una red de 30 voluntarios, aunque, según señala Gacio, “ahora mismo, con el confiamiento, tampoco se puede tirar mucho del voluntariado y está siendo cosa de pocas personas”. De esta forma, han colaborado con varias entidades en el transporte y la entrega de alimentos y productos de higiene.

“El problema es que los voluntarios de estas entidades suelen ser personas mayores y en este momento son personas de riesgo entonces se han quedado sin gente que les ayude”, ha resaltado el fundador de la organización, detallando que “se colabora con las descargas y cuando necesitan algo, con el dinero que se está recaudando se adquiere lo que se puede”.

Entre algunas de las acciones que Trepá Solidaria lleva realizando desde que empezó la iniciativa, se encuentra la entrega de 120 packs de mochilas, cuadernos, puzzles y colores en Cáritas de Buen Pastor, Sagrada Familia (Bazán), Inmaculada Concepción (Casería) y El Cristo.

Comida caliente, nuevo objetivo

Tras llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las distintas Cáritas y organizaciones desde esta organización se quiere ahora recibir donaciones de alimentos para preparar comidas que serán repartidas en distintas familias acogidas en Cáritas.

Para ello lanzan una nueva campaña en la que piden ayuda especialmente a los hosteleros de San Fernando así como a instituciones y particulares. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *