Traslados, horarios y bandas: Toda la información sobre la Procesión Magna de Cádiz

Este mediodía el presidente del Consejo local de hermandades y cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha dado a conocer algunos detalles más de la celebración de la Procesión Magna del próximo 17 de septiembre.

Una Magna que se enclava bajo el título ‘La Resurrección a través de la Cruz’ y del que se ha presentado un logotipo alusivo que vendrá a insertarse en las distintas comunicaciones relativas a este histórico acontecimiento cofrade.

Los actos comenzarán el 13 de septiembre con el traslado del Cristo de las Aguas que presidirá el presbiterio de la Catedral hasta la jornada del 18 de septiembre que se trasladará de regreso poniendo fin a estos actos.

En las jornadas del 14 y 15 de septiembre se realizarán los traslados de los distintos pasos que participarán el 17 en la Procesión Magna y que son definitivamente 17, tras caerse la participación de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

En la jornada del 17 de septiembre la procesión comenzará a las 18:15 horas con el inicio del cortejo con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Rosario de Cádiz’ que antecederá al primero de los pasos, el misterio del Prendimiento, que deberá estar en el dintel de la Catedral a las 18:30 horas.

Antes de comenzar el recorrido oficial habrá una meditación en el dintel de la Catedral con cada una de las hermandades participantes que estarán a cargo de 5 anteriores pregoneros de la Semana Santa de Cádiz -Rosa María Cossi, Toñi Novo, Miguel Morgado, Francisco Moscoso y José Trigo-. La Orquesta Barroca de Cádiz y Virelay se sucederán en los cánticos que se iniciarán al final de cada una de las meditaciones.

El Consejo tiene previsto que a las 22:55 horas el último de los pasos -Resucitado- llegue a San Agustín, final del recorrido oficial que será el siguiente: Plaza de Pío XII, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza de San Agustín. Al llegar a la Plaza de San Agustín los pasos irán realizando los distintos recorridos de regreso a sus templos.

En total está prevista la colocación de 5.200 sillas en este recorrido con precios que van desde los 15€ las más caras a 11€ las más baratas según las distintas zonas que se habiliten. Los abonados de Semana Santa a la Carrera Oficial tendrán preferncia de adquisición de sillas de cara a este magno evento cofrade.

El resto de la información está recogida en el siguiente dossier que se ha facilitado por parte del Consejo local de hermandades y cofradías de Cádiz.

El orden procesional de la Magna será el siguiente -siendo la banda que abre carrera la de CCyTT de Rosario de Cádiz, en mitad del cortejo la BM Filarmónica de Conil y cerrando el cortejo la BM de la Cruz Roja de Sevilla-: CCy TT Rosario de Cádiz, Prendimiento, Penas, Cigarreras, Ecce-Homo, Sentencia, Medinaceli, Jesús Caído, Nazareno del Amor, BM Filarmónica de Conil, Jesús Nazareno, Jesús Despojado, Cristo del Perdón, Cristo de la Expiración, Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro, Resucitado y BM de la Cruz Roja de Sevilla.

En relación a los traslados esta es la distribución en días y los horarios de salida y entrada en la Catedral que se llevarán a cabo. Igualmente se indica en San Agustín hacia donde irán los distintos cortejos y el horario previsto del inicio de su traslado de regreso a los templos.

Con respecto a los acompañamientos musicales serán los siguientes de cara a los traslados de ida y vuelta:

  1. Nuestro Padre Jesus del Prendimiento: Ida (AM La Salud de Cádiz) y regreso (AM Despojado de Jaén)
  2. Nuestro Padre Jesús de las Penas: Por confirmar
  3. Nuestro Padre Jesús de la Salud: Ida y regreso (AM La Salud de Cádiz).
  4. Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo: Ida (Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey) y regreso (CCyTT Nuestro Padre Jesús de la Columna de Málaga -Los Gitanos-).
  5. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia: Ida (AM Polillas de Cádiz) y regreso (CCyTT Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva).
  6. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli): Regreso (CCyTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas).
  7. Nuestro Padre Jesús Caído: Ida y regreso (AM Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera).
  8. Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor: Ida (AM Ecce-Mater de Cádiz) y regreso (AM Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla).
  9. Nuestro Padre Jesús Nazareno: Ida (AM Polillas de Cádiz) y regreso (AM Jesús Cautivo de Estepona).
  10. Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras: Ida y regreso (CCyTT Centuria Romana Macarena de Sevilla).
  11. Santísimo Cristo del Perdón: Ida (CCyTT Rosario de Cádiz) y regreso (AM Virgen de los Reyes de Sevilla).
  12. Santísimo Cristo de la Expiración: Ida (BM María Santísima de la Salud de Barbate) y regreso (AM Santa Cruz de Huelva).
  13. Santísimo Cristo de la Misericordia: Ida (CCyTT Vera-Cruz de Utrera) y regreso (CCyTT Rosario de Cádiz).
  14. Santísimo Cristo de la Piedad: Por confirmar.
  15. Nuestra Señora de las Angustias: Regreso (BM Filarmónica de Conil).
  16. Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucrsto: Por confirmar.
  17. Señor Resucitado de San Francisco: Regreso (BM Cruz Roja de Sevilla).

Estos son, en relación al recorrido oficial los horarios que se están previstos para la jornada del 17 de septiembre con los 17 pasos que conformarán esta Procesión Magna.

Y esta es la información relativa a los 17 pasos que participarán en la Procesión Magna con sus horarios en el recorrido oficial, el horario de recogida y los itinerarios de cada uno de sus traslados.

1. Prendimiento

Templo: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Traslado de ida: Viernes 16 de septiembre.

Itinerario de ida: Salida (18:30 horas), Alameda Hermana Cavia Bernal, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica (Derecha), Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza Pío XII y entrada en la S.I. Catedral (21:40 horas).

Acompamiento musical de ida: Agrupación Musical La Salud de Cádiz.

Itinerario de regreso:

Acompañamiento musical de regreso:

La organización dentro de la Catedral de los distintos pasos será la siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.