Todo preparado para la procesión de la Virgen de las Mercedes: Regresa la Gloria cofrade a la Diócesis

Todo preparado en la Plaza de San José. Los cofrades de Desamparados ya tienen dispuesto en el pasillo de entrada al antiguo colegio de San José el paso del Cristo de la Sangre adornado con olorosos nardos que perfumarán esta tarde el discurrir de la Virgen de las Mercedes por las calles del centro de San Fernando.

Para ello, y como estaba previsto, la Santísima Virgen estará expuesta en su paso a la veneración de los fieles desde las doce del mediodía a las dos de la tarde. Tras esto se cerrarán las puertas para volver a abrirse a las seis y media de la tarde con el inicio de la procesión de la Titular mariana gloriosa de la corporación gremial de Sanidad.

La de la Virgen de las Mercedes será la primera de las procesiones con cargadores (o costaleros) y acompañamiento musical que discurra por las calles de alguna de las localidades de la Diócesis de Cádiz tras la derogación del decreto de prohibición del culto externo por causa de la pandemia del coronavirus.

La procesión recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero (sin público), General Valdés, Isaac Peral, Real, San José y Plaza de San José a la que está previsto llegue minutos antes de las once de la noche.

La Santísima Virgen será portada por una cuadrilla del cuerpo de capataces de José de la Cruz y acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *