Toda la solemnidad en el Quinario del Cristo de la Vera-Cruz de Cádiz

Desde el pasado martes la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz viene celebrando el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Un Quinario que tiene el siguiente orden: Exposición del Santísimo y rezo solemne de las Vísperas con sermón. El día 11 de marzo, habrá una procesión claustral con Su Divina Majestad Sacramentada. Las predicaciones estarán a cargo del Muy Ilustre Señor D. Guillermo Domínguez Leonsegui, Párroco de la de Francisco Javier y canónigo de Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz.

El día 12 de marzo, en conmemoración del CCL Aniversario de la inclusión de la devota imagen del Señor de la Vera+Cruz como titular de esta hermandad, a las 13:00h esta Muy Ilustre hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto con la celebración de la Santa Misa de comunión general, presidida por el director espiritual NH Rvdo. Sr. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Párroco de la de Antonio y el Rosario y arcipreste de Cádiz intramuros. Durante la celebración se hará Solemne Protestación Pública de la fe católica.

El altar de Quinario

Presidido por la Sagrada Reliquia del Lignum Crucis y la Imagen del Titular de nuestra Hermandad, se encuentra flanqueado por ocho cirios denominados “María”, con una escalera de cera, con candelaria de bronce que alumbra los dos escalones. Asimismo y como exorno floral están dispuestas seis jarras con rosas rojas.

Los dos Santos Patronos, San Francisco y Santo Domingo, del retablo principal flanquean el Altar iluminados por cuatro velas y un centro de flores del mismo color cada uno de ellos.

La mesa del Altar con antipendio en color negro y en su frontal con escudo de plata del siglo XIX, sobre suelo cubierto de alfombra color verde.

Destacar la representación pictórica de la Virgen en forma de óvalo, a modo de Stabat Mater, entre los pies de la imagen del Titular y la sagrada reliquia del Lignum Crucis que, en definitiva, otorga al altar de Quinario un sello dieciochesco en sus formas.

Asimismo, destacar que el Altar de Nuestra Señora de la Soledad presenta seis candeleros de madera dorada con cirios blancos, mantelería verde y flanqueado con calas. A los pies del conjunto destacan cuatro jarras con hojas de roble.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank
Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz | Cádiz | 2023