La Junta de Gobierno de la Hermandad de San José ha anunciado la recepción hoy de un decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta por el que se da respuesta al cabildo extraordinario celebrado el pasado 4 de julio de 2019 en el que la Esclavitud proponía algunos cambios en el texto estatutario.
Además de algunas modificaciones en la celebración de los cultos anuales que viene celebrando la Esclavitud se proponía la inclusión de «Antigua» en el título de la hermandad algo que finalmente no ha sido aprobado por la autoridad eclesiástica.
Si han sido aprobadas la modificaciones de cultos ordinarios así como la inclusión de los Copatronos -San Servando y San Germán- y Santa Teresa de Jesús como titulares de la Hermandad y Esclavitud de San José.
Por tanto a partir de este 2020 la Hermandad de San José dará culto en el mes de octubre tanto a los Copatronos como a Santa Teresa de Jesús en sendas eucaristías cercanas a las distintas festividades que podrán solaparse o no entre ellas y con los cultos mensuales de octubre de esta corporación. (ISLAPASIÓN).