SuperPaco ofrece un ronqueo de atún a las tres mejores cuadrillas de la Semana Santa: Gracia y Esperanza, Cristo Rey y Resurrección
En la pasada Cuaresma la Hermandad de la Resurrección otorgó, además del título de ‘Cargador Distinguido’ otro nuevo que se incorpora al acto en el que esta hermandad recuerda sus orígenes como gremial de los cargadores isleños. Este otro galardón entregado fue el del ‘Embajador de la carga’ que fue a parar a Francisco Ruiz Brenes, Superpaco, leyenda del fútbol español y cofrade isleño.
En su calidad de ‘Embajador de la carga’ SuperPaco ha querido tener un detalle con tres cuadrillas de cargadores de La Isla que, a juicio de un jurado formado al efecto, son las que mejor trabajo han realizado bajo los palos en la última Semana Santa. Un detalle en forma de ronqueo en su restaurante conileño, El Timón de Roche.
Para ello mañana domingo se van a ronquear dos atunes. El primero de ellos el ‘Atún del Carmen de Barbate’ comprado el pasado viernes por Ruiz Brenes a la firma Pesquerías de Almadraba con un peso de 170 kilos y que será ronqueado por Petaca Chico -quienes van a donar otro atún que será donado a Cáritas de la Iglesia del Carmen de nuestra ciudad-.
Serán representantes de estas tres cuadrillas -Gracia y Espearnza de la Hermandad del Huerto que porta la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), la cuadrilla del misterio de Cristo Rey que porta la cuadrilla de hermanos cargadores de esta cofradía lasaliana y la cuadrilla que porta al Señor de la Resurrección también de la JCC- los que puedan disfrutar de este manjar culinario como premio a su trabajo en la pasada Semana Santa.
A estas tres cuadrillas se suma la de la Virgen del Amor de la Hermandad del Gran Poder que aún siendo también escogida por esta comisión no podrá acudir al ronqueo debido a que coincide con el torneo de pádel que organizan este fin de semana.