Soledad recoge en una exposición parte de su amplia historia y patrimonio artístico



La Hermandad de la Soledad inauguró en la tarde de ayer la exposición “El Legado de una Devoción” que con motivo del 50 aniversario del Cristo de la Redención esta cofradía ha montado para exponer parte de su historia.

La muestra, que estará abierta hasta el viernes 27 en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, que estuvo acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad.

En la exposición se pueden ver interesantes documentos como los que avalan la autoría de la obra por parte de Castillo Lastrucci, así como legajos que conserva la hermandad y que hacen referencia a distintos ámbitos y etapas de su historia.

En el aspecto patrimonial destacan las imágenes que conforman el paso de misterio del Cristo de la Redención así como, por ejemplo, distintas túnicas que la hermandad ha tenido a lo largo de su historia.

Una interesante forma de dar un recorrido por la historia de una de las corporaciones más antiguas de nuestra ciudad y que se puede ver, con todo lujo de detalles, gracias a esta iniciativa de su Junta de Gobierno. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.