Soledad prepara los cultos a su Titular en los que se desarrollará el pregón del 275 aniversario

La Hermandad de la Soledad prepara como cada año en los ultimos días de octubre la celebración de los cultos a la Santísima Virgen de la Soledad que concluyen en la jornada del primero de noviembre con la Solemne Función y Besamanos.

Estos cultos comenzarán en la jornada del sábado 29 de octubre a partir de las seis y media con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y posterior eucaristía a las siete de la tarde. Mismos horarios se desarrollarán en la jornada del domingo 30 de octubre. Ellunes 31 de octubre, tercerdía del Triduo, el rezo del Santo Rosario será a las siete y meida de la tarde y la eucaristía a las ocho.

Ya en la jornada del martes 1 de noviembre a las nueve y media de la mañana se abrirá el Besamano a Nuestra Señora de la Soledad, una hora despúes se iniciará la Solemne Función Principal tras la cual seguirá el Besamano hasta las siete de la tarde con la clausura.

La Sagrada Cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Daniel Robledo Pérez, director espiritual de la hermandad, mientras que el acompañamiento musical lo realizará la Coral Logar de la Puente.

El día 29, tras la finalización de la eucaristía tendrá lugar la entrega de un artístico portafolios al pregonero del 275 Aniversario Fundacional, el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, Canónico Sochantre de la Catedral de Ceuta y Canónico Secretario de la Catedral de Cádiz. El pregón se desarrollará el domingo 30 tras el segundo día del Triduo. La presentación del pregonero la realizará Samuel Sánchez del Río.

El día 31, tras la finalización de la eucaristía tendrá lugar el acto de entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 25 años en la nómina de la Hermandad y durante la jornada de besamano el día 1 de noviembre estará expuesta en Solemne Veneración la Sagrada Reliquia de San Juan Grande que contiene un fragmento del hueso húmero del santo hospitalario.

Durante todo el triduo y la jornada de besamano la Hermandad llevará a cabo una campaña de recogida de víveres a beneficio de caritas parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *