Soledad incorpora una reliquia de San Juan Grande para la veneración de sus hermanos

Esta tarde coincidiendo con el segundo día del Triduo de la Hermandad de la Soledad se ha dado a conocer a los asistentes la incorporación de una reliquia de San Juan Grande a la corporación del Viernes Santo.

San Juan Grande es patrón de la Diócesis de Asidonia-Jerez, abogado contra las enfermedades mentales y contagiosas, y hermano hospitalario de la Orden de San Juan de Dios.

Esta veneración fue otorgada a la hermandad gracias a la donación de un fragmento óseo del húmero del venerado Santo. Se trata de una reliquia de primera clase certificada por el Hermano Superior del Hospital y Santuario San Juan Grande de Jerez de la Frontera, Guillermo García Rodríguez.

El Hermano Mayor de la Soledad, Antonio Pérez, ha mencionado parte de la historia de San Juan Grande y su labor hacia los más desfavorecidos.

Esta pieza se incorpora a la corporación soleana y figurará en un relicario a los pies de la Virgen de la Soledad en la procesión del Viernes Santo así como en un lugar preferente para su veneración durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.