Hermandades

Segundo acto vandálico en 2023 contra el monumento al cargador isleño

Aquellos que hoy pasen por la calle Rosario podrán comprobar como por segunda vez en el año -la primera se llevó a cabo en el mes de enero– se ha atentado contra el monumento al cargador isleño que se encuentra junto a la confluencia de la calle González Hontoria.

Estos actos pasan cada cierto tiempo con el monumento que conmemora el origen de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) o pasó también, entre otros, con el azulejo de la calle San Gaspar de la Divina Pastora y hace tan solo unos días con el azulejo de la Divina Pastora que se encuentra en la fachada del antiguo convento de las Madres Capuchinas.

Ya en el mes de enero se pintó sobre este monumento haciéndole una especie de bigotes sobre la cara del niño que representa al aguador del cargador isleño, mientras que en esta ocasión las manchas de pintura se centran en parte de la cara, el pecho y el brazo izquierdo en el que sostiene el cántaro.

Esperemos, nuevamente, se pueda retirar esta pintura y el monumento quede de la misma forma que se encontraba desde su inauguración en 2016. Y de paso los aficionados a fastidiar el patrimonio de la ciudad se queden en sus casas o se tiren pintura entre ellos.