Se expone la restauración por CYRTA del terno de la Virgen del Carmen de Cádiz

El taller de restauración textil Cyrta recuperaba el pasado año una de las grandes piezas patrimoniales de Cádiz, el terno de la Virgen del Carmen.

Un conjunto estrenado en 1857 y compuesto por hábito y capa de camarín, una obra de Antonio del Canto, en el diseño, y su esposa Teresa del Castillo en el bordado. De tales manos salieron piezas tan majestuosas como la túnica bordada ‘de la corona de espinas’ del Señor del Gran Poder, el conjunto neogótico del paso del Duelo del Santo Entierro o las vestiduras del misterio de la hermandad de la Carretería.

Puede admirarse en la capilla Porta Coeli, en una exposición organizada por la Hermandad del Carmen de Cádiz hasta el 1 de julio, de 19 a 21 horas de la noche.

Es un conjunto donde «hay que tener en cuenta que, salvo la capa, el resto de las piezas aún conservaba su soporte original, por lo que nos encontramos ante uno de los pocos conjuntos de este matrimonio que se conserven tanto los bordados como los soportes textiles», apuntó Pablo Pérez, restaurador especialista en tejidos históricos y responsable de la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.