Se derrumba parte de la cubierta de la Parroquia Castrense del Santo Ángel de Cádiz
Ayer minutos antes de las nueve de la noche se producía en la Parroquia Castrense de Cádiz el derumbe de una parte importante de su cubierta. Bomberos llegaban a la Castrense donde constataban este derrumbe por posible rotura de varios de sus atirantados, que provocaba la caída de gran parte de una bóveda de cerramiento de cubierta, sin capacidad portante, yendo a precipitarse sobre una segunda bóveda del templo.
Esto conllevó importantes daños, a considerar, marcándose distintas grietas y fisuras. Bomberos procedieron a sanear y retirar parte de los cascotes que podrían precipitarse a la vía pública a través de la calle Benito Pérez Galdós. Tras la oportuna verificación técnica, tanto por parte de Bomberos como por el técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz se opta por el desmonte y retirada del altar mayor. Para ello se retiran elementos ornamentales, imágenes religiosas, cuadros, todo ello de gran valor histórico y artístico.
Durante el día de hoy se proseguirá, una vez se obtenga la maquinaria de elevación vertical, a la colocación de testigos que puedan medir cualquie cambio en la evolución de este derrumbe. Toda la actuación queda a la espera de que se proceda a las oportunas y necesarias obras de reparación.
Para la actuación de ayer de Bomberos se necesitaron tres vehículos dando por finalizada la actuación a las 00:40 horas del ya hoy jueves 8 de junio. Desde la Hermandad de la Expiración se anunciaba a los hermanos en la noche de ayer que no se habían producido daños ni personales ni materiales con una fotografía del altar de sus Sagrados Titulares.
La Parroquia Castrense del Santo Ángel había estado cerrada al culto durante los últimos seis años y el verano pasado se reabría al culto con el traslado de las imágenes desde la Iglesia de Santa Catalina tras las oportunas obras en el templo Castrense.