Se crea en San Fernando una nueva asociación de cargadores ‘Los de siempre’
Un grupo de amigos y cargadores de la Isla, los cuales durante un año llevan realizando varios actos, tanto sociales como deportivos, con la idea de no sólo encontrarse en ensayos y cuaresma, y viendo la repercusión positiva de tales actos, así como la posibilidad de poder aumentar la gran familia que forman, decidieron crear una nueva asociación de cargadores con la intención de unir y acercar a todas las personas que les gusta la forma de cargar los pasos en la Isla. Después de varias semanas trabajando para hacer efectiva tal creación, se reunieron el pasado jueves 30 de Abril para la fundación, aprobación de los estatutos, aprobación del emblema y planificación del trabajo a realizar.
La finalidad de la asociación es la de conservar, proteger, divulgar, enseñar y fomentar el estilo de carga de la Isla; todo ello, con la intención de hacer participes y unir a todos los cargadores de la Isla, así como a todas las personas que les gusta o ha pertenecido a este mundo de la carga de la Isla. Y para ello, entre otras tantas: – Se creará una escuela de carga para los más jóvenes. – Se harán actuaciones y propuestas de protección y conservación de nuestro estilo de carga con hermandades, asociaciones, administraciones públicas, etc.… – Se formarán cuadrillas de cargadores. – Se dispondrá de una sede para fomentar la unión de todos los cargadores de la Isla y donde se realizarán, continuamente todos los meses, una gran variedad de actividades encaminadas a la finalidad de la asociación.
El día 2 de mayo aprovechando un acto que se realizaba por segunda vez por este grupo de amigos cargadores, en su sede provisional “El Rincón de Juana” regentado por sus amigos y socios Paco y Juana, quienes siempre los acogen muy gustosamente y a quienes este grupo estarán eternamente agradecidos, dieron el pistoletazo de salida a la nueva asociación, dando a conocer a los directivos de la misma, así como la presentación del emblema, que refleja a la perfección el sentir de ésta, realizado por el también amigo y socio Francisco García García, a quien también quieren desde estas líneas agradecer por su colaboración y el gran trabajo realizado.