Santo Entierro prescinde de los servicios de los Jóvenes Cargadores Cofrades

La Hermandad del Santo Entierro ha comunicado que prescinde de los servicios de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) tras una reunión a primera hora de esta mañana entre el Hermano Mayor de la cofradía del Viernes Santo, Manuel Antonio García López, y el presidente de la asociación de cargadores, José Luis de la Cruz Moreno.

Este asunto que ya estaba en boca de algunos cofrades durante los últimos días se ha confirmado por parte de una nota de prensa de la hermandad en la que aseguran que “La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad Carmelitana, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado viernes día 9 del corriente, acordó no solicitar el próximo año los servicios de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades “JCC” para portar las Andas de sus Titulares”. 

La hermandad continúa su comunicado diciendo “Las razones de tal decisión son variadas, aunque principalmente ha pesado el deseo de que la Cofradía ha de tener un andar más ágil y homogéneo. Entiende pues esta Corporación que con las cuadrillas de la referida Asociación, dadas las características de la misma, no le será posible lograr el ritmo que desea imprimir al Cortejo el Viernes Santo; entre otras circunstancias, por la nula acogida que año tras año han tenido las peticiones realizadas sobre varios aspectos relacionados con la carga que desea se realice a sus Pasos”. 

La cofradía “no quiere dejar de manifestar públicamente esta Real Hermandad Carmelitana su sincero agradecimiento a la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades por todos los años en que han tenido a bien portar las Andas procesionales del Señor Yacente y su Bendita Madre María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad por las calles de nuestra Ciudad, y especialmente a cuantos cargadores, capataces, auxiliares y botijos han formado parte de las cuadrillas que han concurrido cada Viernes Santo”. 

Esta es la segunda ocasión en la historia de la relación entre cofradía y asociación de cargadores en la que se prescinde de los mismos. La primera de ellas ocurrió en el año 1994 cuando la hermandad argumentando diferencias con esta asociación decidió crear su propia cuadrilla de hermanos que se disolvería a principio de la pasada década para volver a retomar la relación con la asociación JCC.

Con esta es la tercera hermandad -tras Afligidos y Resurrección- que prescinden de los servicios de esta asociación en el mandato actual que concluirá el próximo mes de julio con las elecciones a las que no concurrirá el actual presidente. 

La Hermandad del Santo Entierro no ha comunicado quien se hará cargo de portar los pasos en la tarde-noche del Viernes Santo aunque todo apunta a que será una cuadrilla de capataz, es decir, sin recurrir a las fórmulas de cuadrillas de hermanos ni a otra asociación. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.