Para la Hermandad del Santo Entierro es «una prioridad seguir trabajando en la finalización del paso de Nuestro Titular, el Santisimo Cristo Yacente», y por ello la Junta de Gobierno priorizará la culminación de la fase del canasto del paso con la incorporación de nuevos elementos de orfebrería en los laterales del paso siguiendo el modelo de las partes delantera y trasera.
Siendo conscientes de la situación financiera actual y de las prioridades presupuestales, el crecimiento patrimonial dependerá del trabajo y constancia que se realice por parte de los hermanos. Por ello desde la hermandad solicitan la colaboración de los hermanos a través de las huchas colaboradoras que podrán retirarse durante el reparto de túnicas los días 5, 6 y 7 de marzo o bien solicitarlas a través del email de la hermandad, realhermandasantoentierro@gmail.com
Estas huchas suponen una manera de colaboración con tan solo la aportación semanal de un euro a lo largo de un año, 52 semanas, pudiendo resultar agraciado con un premio en metálico si el número de hucha colaboradora coincide con las tres últimas cifras del sorteo de cada viernes de la ONCE. (52 sorteos)
Las citadas huchas tendrán las siguientes bases para regular su existencia:
1. La Hermandad entrega a cada participante una hucha numerada con un número de tres cifras.
2. El poseedor de cada hucha participará en 52 sorteos de 40 euros todos los viernes desde el 7 de marzo de 2025 hasta el 27 de febrero de 2026.
3. El participante tiene que comprometerse a meter cada viernes 1 euro en la hucha y que el 27 de febrero de 2026 haya 52 euros. Para ello la hucha cuenta con un cuadro donde se pueden ir tachando números y así llevar el control del dinero que hay dentro.
4. Se realizarán 52 sorteos semanales, uno cada viernes, desde el 7 de marzo de 2025 hasta el 27 de febrero de 2026.
5. Resultará ganador aquel participante que esté en posesión de la hucha en la que aparezca el número que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del viernes correspondiente.
6. Las huchas colaboradoras se recogerán en el almacén de la Hermandad la primera semana del mes de marzo de 2026, finalizados los sorteos.
7. Todos los participantes que cumplan con el compromiso y el día que se les recoja la hucha haya, efectivamente, 52 euros, podrán acceder a recibir los premios que haya obtenido.
8. Si un participante no entrega la hucha con la cantidad acordada (52 euros), dicha persona no podrá recibir ningún premio que haya obtenido en los sorteos.
9. Los premios se entregarán una vez vencido el último sorteo, de acuerdo con el registro de números premiados en el sorteo de la ONCE cada viernes. El plazo de entrega de los premios será de quince días después de finalizar el periodo de colaboración, 27 de febrero de 2026.
10. No hay límite de premios por persona, es decir, un mismo número puede ser agraciado más de una vez.