Santo Entierro distingue al Ayuntamiento como Hermano Protector de Honor



“El 29 de noviembre de 2014 pasará a los anales de la bicentenaria historia de esta Hermandad del Santo Entierro como uno de los momentos más importantes de la misma” de esta manera comenzó el Hermano Mayor del Santo Entierro su alocución instantes después de que junto al alcalde de la ciudad, José Loaiza, destaparan el artístico cuadro que rubrica el nombramiento al Ayuntamiento de San Fernando como Hermano Mayor de Honor de la corporación del Viernes Santo.

El acto tuvo lugar en la Iglesia Conventual del Carmen tras la ceremonia religiosa de las ocho de la tarde que estuvo oficiada por el prior de los carmelitas en La Isla, el Rvdo. P.  Serafín Galindo López junto al arcipreste de la ciudad el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

Entre las autoridades -civiles, religiosas y militares- destacó también la presencia del mundo cofrade encabezado por el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera y del pregonero de la Semana Santa de 2015, Antonio Jesús Campos Martínez.

El acto solemne de entrega del título estuvo conducido por la fiscal del Santo Entierro y secretaria del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Beatriz Román Calvo, que dio paso en un primer lugar al saludo protocolario del prior de los carmelitas en nuestra ciudad.

El acto contó con la participación en el apartado musical del Quinteto de metales de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando compuesto por Juan Pedro Linares y Manuel Ponce (trompetas), Francisco López (trompa), Adrián Garrido (trombón) y Juan José de Ramón (tuba) que demostraron el alto nivel de esta parte de la formación musical de nuestra ciudad en cada una de las piezas interpretadas.

Tras la lectura de acta de aprobación del citado título tomó la palabra el secretario de la Hermandad del Santo Entierro, Raúl Cardoso Macías, que leyó la glosa de este nombramiento.

Tras las palabras del secretario llegó el momento de descubrir el artístico documento por el que se refrenda este nombramiento. La Hermandad del Santo Entierro entregó al alcalde de la ciudad el pergamino y la medalla de la Hermandad. Por su parte el Ayuntamiento agradeció este detalle con un grabado que formará parte del patrimonio artístico de la cofradía del Viernes Santo.

Las alocuciones del Hermano Mayor del Santo Entierro y del alcalde de la ciudad así como las interpretaciones de los himnos andaluz y nacional pusieron fin a este acto solemne que viene a reforzar la unión entre el Santo Entierro y la corporación municipal de la ciudad.

Tras la foto de familia los asistentes pasaron al patio interior del Carmen en el que se realizó un brindis para celebrar el acontecimiento vivido. Antes del mismo el Hermano Mayor del Santo Entierro entregó a las autoridades militares participantes en la procesión del Viernes Santo de este año un recuerdo por su inestimable colaboración. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *