Hermandad del Santo Entierro

Santo Entierro designa capataces: Andrés Romero en la urna y Alejandro Jones en el palio

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro tras la toma de posesión el pasado mes de octubre comienza a tomar las primeras decisiones de cara al devenir de la corporación, especialmente en su salida procesional del Viernes Santo de 2025.

Ante la situación de sus cuadrillas, la Junta de Gobierno ha deisgnado a Andrés Romero López como capataz del paso de la urna del Santo Entierro y renovar a Alejandro Jones Ortiz como capataz del paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad.

Ambos capataces realizarán esta tarea como capataces de cuadrilla no estando vinculada la participación, en el caso de Andrés Romero, con la otra cuadrilla que comanda en San Fernando como capataz, la de hermanos de las Tres Caídas.

Designaciones para 2025

Estas designaciones de capataces se circunscriben únicamente a la salida procesional del Viernes Santo del próximo año 2025, tras la cual se analizarán sensaciones por ambas partes (cuadrillas y hermandad) para continuar o no con estos proyectos debajo de los palos de los pasos de la corporación carmelitana.

De igual manera la hermandad agradece los servicios y ofrecimiento para el presente año 2024 de la cuadrilla de hermanos cargadores del Nazareno que acudió a la llamada para portar el paso de la urna del Santísimo Cristo Yacente en la Semana Santa pasada aunque finalmente no se materializó en las calles isleñas debido a la suspensión de la salida procesional por la adversidad meteorológica. El compromiso por ambas partes se ajustaba únicamente a la Semana Santa del 2024.