Hermandad del Santo Entierro

Santo Entierro decide entre almohada o costal el futuro bajo los palos de sus pasos

Desde que la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) rechazara el pasado 11 de noviembre la propuesta de la Hermandad del Santo Entierro para portar sus pasos desde la Junta de Gobierno de la corporación carmelitana se han buscado distintas opciones para las cuadrillas que porten al Santísimo Cristo Yacente y María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad el próximo Viernes Santo.

Propuestas buscadas y otras recibidas. Y de entre todas ellas un abanico que recoge distintas opciones que tendrán que dirimir los cofrades del Santo Entierro mediante su Junta de Gobierno próximamente.

Entre estas opciones se encuentran varias para portar los pasos con almohada y otras con costal. Desde cuadrillas ya creadas y que sacan o han sacado pasos en la Semana Santa isleña o fuera de nuestras fronteras a otras de nueva creación que tienen como herramienta la almohada o el costal. Algunas de estas opciones se dan para sacar ambos pasos y alguna de ellas solo para uno, especialmente para el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor en Su Soledad.

Se abre por tanto la puerta a que, entre las opciones, pueda prosperar algunas de las que tiene al costal como herramienta de trabajo bajo los palos, siendo, de ser aprobada una de ellas, la primera vez que un paso fuera portado por costaleros en la Semana Santa isleña, algo que si sucede en el tiempo letífico desde hace 30 años con la Divina Pastora o que se llevara a cabo durante algunos años con la Reina de los Ángeles.