San Servando y San Germán regresaron al Cerro en su anual romería

Un año más se cumplió con una de las tradiciones más isleñas, la de la Romería del Cerro, la Romería de San Servando y San Germán, que en el domingo más cercano al 23 de octubre cumple con ese precepto de llevar a los Copatronos hasta la Ermita del Cerro.

Hacía ya algunos años que la propia jornada del 23 de octubre, festividad de San Servando y San Germán, no caía en domingo, en la fecha que se suele establecer esta romería desde que dejó de ser festividad local en detrimento del 24 de septiembre.

A las once de la mañana se abrían las puertas de la Parroquia del Buen Pastor para que el pequeño cortejo formado especialmente por representaciones políticas, las Salineras del 2022 y una representación de la Esclavitud de San José antecedieran a la parihuela en la que eran portados los Copatronos.

Esta parihuela fue portada por miembros de la asociación de cargadores ‘Los de siempre’ y estuvo acompañado durante el recorrido hasta el Cerro por la música y voces del coro dirigido por Francisco Javier Bey. Este año como novedad tras la parihuela se incorporaron algunos caballos gracias a la participación de la Asociación Hípica la Isla.

En el recorrido la parihuela fue saludando también a algunos vecinos e impedidos acercándoles incluso la misma a su altura si fuera necesario. Minutos antes de la una de la tarde la parihuela llegaba, tras el largo camino de ascenso al Cerro, como previa de la eucaristía que marca el epicentro de esta Romería.

La celebración eucarística fue oficiada por el Rvdo. P. Silvio Bueno, de los Sagrados Corazones radicados en la Parroquia del Buen Pastor y acompañado musicalmente por el coro ‘Virgen del Carmen’.

Traslado de San Servando y San Germán a la Ermita del Cerro | 4K | 2022

EDU09475

Image 1 De 48

EDU09749

Image 1 De 68

EDU09979

Image 1 De 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *