San José pretende obligar a sacerdotes y Consejo a que el Patrón participe de la Magna Mariana

Parece que la decisión tomada por el Pleno del Consejo local de hermandades y cofradías sobre la Magna Mariana de 2023 no gustó a todos. Bueno no gustó a uno de sus miembros, el Hermano Mayor de San José, Alejandro Leiva Rosa, que parece empeñado en obligar a sacerdotes y Consejo a que el Patrón de la Ciudad participe en la Magna Mariana prevista para el 30 de septiembre de 2023. O esto o boicotear la celebración de la misma.

Para ello saltándose el citado organismo que aglutina a las hermandades y cofradías se reunió en las pasadas semanas con el director espiritual del Consejo y Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, para exponer su queja sobre la no participación de San José en una Magna Mariana. El alegato del Hermano Mayor de San José es que el Patrón es el “sanador” de San Fernando. Y por ello en una acción de gracias por el final de la pandemia se debería contar con su presencia de forma obligada.

Al parecer esta petición ha sido elevada, sin informar previamente al Consejo de hermandades, a la reunión de los sacerdotes isleños celebrada esta semana, el mismo organismo que aprobó hace un mes esta celebración sin la participación de San José ni Santa Elena ya que ambas son las únicas corporaciones que no tienen Titular mariana.

Sobre la mesa está por tanto esta maniobra de la Hermandad de San José que quiere, por conductos externos, cambiar el sentir del Pleno de hermanos mayores, en lo que a la base de esta Procesión Magna Mariana se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *